Se prohibe el uso de unicel en el Estado de México

Desde el mes de febrero, el Gobierno del Estado de México, prohibió el uso de unicel y plásticos en establecimientos comerciales. Los ayuntamientos de Metepec y Toluca, anunciaron que dentro de muy poco tiempo, el uso de estos plásticos quedarán prohibidos en todo tipo de establecimientos comerciales. 

La multa que se impondrá va desde $422 a $8 mil 449 pesos y los establecimientos abarcan tanto puestos de jugos como restaurantes. Por lo que, en Toluca, los establecimientos comenzaron a informar a los consumidores sobre esta nueva norma y en un plazo de 90 a 180 días, deberán buscar una alternativa.

Mientras, los establecimientos tendrán que comenzar a dar bolsas, popotes y envases de unicel con costo, si es cliente así los pide.

Más que una ley, se trata de una campaña que busca e incita a usar alternativas o quizás cobrar por los envases y generar una consciencia sobre lo que envases de plástico y unicel pueden hacerle al planeta, reutilizar los ya existentes para no generar la fabricación de más productos, y llegar al punto de eliminar su uso.

Aunque, para la Ciudad de México todavía no se aplica esta ley, esperemos llegue pronto y se siga generando esta iniciativa para que llegue a más estados de la República y países, que tienen un alto uso de plásticos y unicel. Por ello, tanto en vacaciones como en tu vida cotidiana te recomendamos una vida libre de plástico.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares