Llevan serenata a Sheinbaum, piden a cambio ciclovía en CDMX

En el marco de los 100 días del gobierno capitalino, organizaciones civiles llevaron mariachis a la jefa de gobierno de la CDMX con el objetivo de que se implemente un carril compartido para bicicletas y trolebuses a lo largo de Eje Central, vía que atraviesa la ciudad de norte a sur. 

La protesta pacífica fue orquestada por integrantes de la coalición Cero Emisiones, entre ellos Green Peace México, Tranviarios, BiciTaxisCoop y Bicitekas. Durante lo que también pretendía ser una felicitación por los logros en términos de movilidad, los activistas presentaron una maqueta que ejemplifica cómo es que se vería la ciudad con este cambio. 

Los mariachis interpretaron la canción “Cielo Rojo” con una letra adaptada a las demandas de las organizaciones: 

"Solo y sin Trolebici Voy pedaleando, voy pedaleando Y no sé qué hacer El riesgo me acecha Cuando en el Eje Voy sin carril… Mientras voy en la bici Sueño que vamos Todos muy juntos A un cielo azul Pero miro hacia arriba Y el cielo es negro, lleno de smog…

Aunque la concurrencia reconoció los aciertos de la administración en términos de movilidad, aseguraron que se necesita un plan para que la CDMX se convierta en una de las ciudades pioneras en México, en materia de vías compartidas y así se garantice la calidad de movilidad de peatones, ciclistas y usurarios de transporte público. 

Acorde a Green Peace, el carril trolebici es solo el inicio de la transformación Claudia Sheinbaum tiene en sus manos, para hacer la movilidad en la CDMX más incluyente, segura y amigable con el medio ambiente. La organización llamó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa por medio de una firma que puedes hacer en este aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares