¡Ya solo quedan 21! Encuentran a vaquita marina muerta en el Golfo de California

La organización Sea Shepherd hacían un patrullaje de rutina en el llamado Refugio de la Vaquita, en el alto Golfo de California, en busca de redes de enmalle, arte de pesca cuyo uso es ilegal en esa región del país. Mientras realizaba la actividad, encontraron un ejemplar de la marsupia ya muerto. 

El ejemplar no había sido identificado porque estaba demasiado descompuesto, y faltaba la cabeza, el capitán Octavio Carranza desplegó el equipo de botes pequeños con la científica Laura Sánchez, a bordo en un esfuerzo adicional por identificarlo.

Después de enviar fotografías preliminares a expertos en mamíferos marinos y asesores científicos, se determinó que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina, aunque el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

Sea Shepherd transportó el cadáver a San Felipe, Baja California, donde fue entregado a las autoridades gubernamentales para su identificación, quienes hasta el momento no han dado ninguna declaración.

Hace algunas semanas, se había anunciado que quedaban solo 22 ejemplares de esta especie, las cuales su situación corre grave peligro de extinción.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares