Periodista es amenazada de muerte por realizar reportaje sobre agresor de mujeres en CDMX

Monserrat Ortiz, reportera de adn40 fue amenazada de muerte y violación por Carlos “N”, quien después de que se publicara un reportaje en el espacio noticioso de Hannia Novell en el que es acusado por tres de sus parejas afectivas de ejercer violencia física, psicológica y emocional, uso las redes sociales de la periodista para intimidarla y hacer públicas sus fotografías personales.

 “Te voy a violar y después te vas a morir, Ya sé donde trabajas te voy a esperar y no la vas a contar. Yo ya no tengo nada que perder Nada mas te aviso, No sabes todo lo que te va a pasar por meterte conmigo Aunque te escondas te voy a encontrar”, escribió el individuo en uno de los mensajes enviados a Ortiz.

En el reportaje, las tres afectadas narran las agresiones a las que fueron sometidas durante su relación con Carlos “N”, asimismo dan detalles de cómo es que fueron manipuladas y agredidas físicamente, una de ellas, Judith, mencionó que incluso le ocasionó una “contusión cerebral”.

Tras la indignación mostrada en redes sociales, el pasado 5 de febrero la Procuraduría de la CDMX anunció en su cuenta de twitter que ya se inició la carpeta de investigación por los hechos y que la víctima recibe atención de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales.

Así mismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó que las autoridades de la Ciudad de México, tomen medidas de protección que garanticen la salvaguarda de su vida y seguridad de las afectadas.

Por desgracia México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión; en el caso de las mujeres, la tendencia indica que las agresiones tienen connotaciones visiblemente sexuales. Acorde al informe de CIMAC, tan solo en el sexenio de Peña Nieto las agresiones a comunicadoras aumentaron más del 200%.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares